26 junio, 2022

Staff | Contacto

La secretaría de Comercio pasará a depender del Ministerio de Economía

La secretaría de Comercio pasará a depender del Ministerio de Economía

El anuncio se realizará esta tarde y será publicado el fin de semana en el Boletín Oficial. De esta manera, la secretaría de Comercio, que comanda Roberto Feletti quedará bajo la órbita del Ministerio de Economía, a cargo de Martín Guzmán.

Cambios en el Gobierno Nacional para intentar la inflación, que en abril aumentó un 6% y en el primer cuatrimestre del 2022 alcanzó un 23%. Desde la Casa Rosada confirmaron que el Ministerio de Economía absorberá la Secretaría de Comercio, hasta ahora dependiente de Desarrollo Productivo.

De oficializarse este cambio, Guzmán, considerado desde muchos sectores del Frente de Todos como “el Ministro de la Deuda”, ahora tendrá que inmiscuirse en uno de los principales problemas económicos que hoy tiene el país y que más afecta la ciudadano de pie, como lo es la inflación.

Feletti, funcionario perteneciente al ala kirchnerista del Frente de Todos, es la única cara visible del Gobierno Nacional en la lucha contra los aumentos de precios. Desde su asunción al frente de Comercio en octubre del 2021, renovó el programa Precios Cuidados y sostiene permanentes reuniones con empresarios representantes del sector de consumo masivo.

FB

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados