
A partir de este viernes, la casa de altos estudios brindará en sus distintas sedes diferentes charlas e instalarán bancos rojos para visibilizar la problemática.
La Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria, a través de su área de Derechos Humanos, Género y Accesibilidad de la Universidad Nacional del Oeste, presentan estas jornadas donde se reflexionará sobre las múltiples violencias, discriminaciones y desigualdades hacia las mujeres y las disidencias sexogenéricas; y las políticas públicas, en particular, políticas universitarias para prevenirlas, sancionarlas y erradicarlas.
Los bancos rojos son un símbolo internacional de lucha contra los femicidios. El mismo surgió como proyecto cultural de concientización e información en espacios públicos y su propósito es no olvidar a las mujeres que sufrieron violencia de género, en su expresión extrema.
El cronograma de actividades será el siguiente:
Viernes 3/6 11 hs. – Sede Rectorado (Belgrano 369- Padua)
Viernes 3/6 13.30 hs. – Sede Córdoba (Córdoba 1055 – Merlo)
Lunes 6/6 18 hs. – Sede Jujuy (Jujuy 55 -Merlo)
Miércoles 8/6 11 hs. – Sede Argentina (Vicente López 109 -Merlo)
Miércoles 15/6 11 hs. – Sede Centenario (Centenario 1399 -Padua)

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.