05 diciembre, 2023

Staff | Contacto

Provincia | Máximo Kirchner: “Que nunca más la relación de fuerzas sea una excusa”

Provincia | Máximo Kirchner: “Que nunca más la relación de fuerzas sea una excusa”

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner cerró el encuentro de la rama sindical de PJ en Baradero. 

En una jornada que reunió a más de cuatro mil personas entre dirigentes y militantes de distintas organizaciones gremiales de la provincia de Buenos Aires, hubo dos puntos que funcionaron como ejes centrales del debate y como síntesis de la propuesta del sector: Aumento salarial de emergencia, por decreto y que se lleve a la práctica la participación de los trabajadores en las ganancias, tal como está prevista en la Constitución.

Al cierre del acto, Máximo Kirchner expresó: “La mejor manera de poder construir una victoria en 2023 es comprender el 2019. En 2019 no sólo fue la inteligencia y la generosidad de la compañera Cristina. Lo que hizo ese frente fue interpretar el anhelo y el dolor de nuestro pueblo”, y agregó: “Durante la pandemia los trabajadores y trabajadoras cedieron parte de sus ingresos, el Estado hizo su parte ayudando a los empresarios con el IFE y ahora falta que el tercer actor diga presente. Ahora que hay que frenar los precios el empresariado pone cara de yo no fui”.

Municipales del oeste dijeron presente

Entre los gremios y organizaciones que se congregaron ayer, estuvieron los que nuclean a trabajadores y trabajadoras municipales, que en algunos casos -como el del municipio de Morón- venían de firmar acuerdos paritarios récord. El secretario Adjunto de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Humberto “Nito” Bertinat, dijo presente en Baradero acompañado, entre otros, del secretario Gremail del PJ de Morón, Luís Duré.

“Esta jornada, donde reafirmamos la necesidad de que la deuda la paguen los macristas que la contrajeron, viene a coronar una semana de enorme alegría para nuestra Federación. Hoy estuvimos con Máximo y el jueves pasado con el intendente de Morón Lucas Ghi, habiendo acordado el aumento salarian de más del 70 por ciento, el más grande de la provincia”, expresó Duré.

Por su parte, Bertinat contó mediante sus redes sociales, que se realizó un trabajo en comisiones previo al cierre, en el que se abordaron problemáticas relacionadas a la salud e higiene laboral, los salarios y la deuda con el FMI.

.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados