26 junio, 2022

Staff | Contacto

#ZappingDeAscenso: Empató Morón en Santiago, otra vida para Ituzaingó y Midland puntea con lo justo

#ZappingDeAscenso: Empató Morón en Santiago, otra vida para Ituzaingó y Midland puntea con lo justo

Repaso de los equipos del oeste en el ascenso argentino. Sin jugar, Ituzaingó terminó el fin de semana con una sonrisa porque perdió Comunicaciones y sigue en la pelea. En la C, inesperado empate de Midland que ahora comparte el liderazgo con Excursionistas. En la Primera Nacional, Morón cosechó un nuevo empate.

Por Luis “Cacha” Gambino |

PRIMERA NACIONAL | EL GALLO Y UN EMPATE CANTADO

El empate sin goles entre Gúemes y Deportivo Morón era más que previsible ya que ambos son los menos efectivos a la hora de convertir en el arco rival, ocho goles los santiagueños, nueve Morón.

El resultado respondió a lo que se suponía que podía pasar, casi sin llegadas de riesgo en ambos arcos, juego anodino y un punto que viajó del Norte al Oeste del conurbano.

Después de la próxima fecha en la que Morón recibirá a Riestra el lunes 30 de mayo a las 21 podrá incorporar 4 refuerzos. Se verá si desde la conducción, austera por donde se mire, consigue desprenderse de varios jugadores que no dan la talla y consigue refuerzos que enderecen esta campaña con gusto a nada.

B METRO | SAN MIGUEL LE DIO VIDA A ITUZAINGÓ

Quienes defienden al futbol por ser imprevisible tuvieron otro pulgar para arriba en Agronomía en donde Comunicaciones recibía al último del torneo; San Miguel y en caso de ganar le sacaba 5 puntos a Ituzaingó con seis por jugar.

El primer tiempo terminó 2-0 arriba para los locales y parecía sentenciada la historia pero en el segundo tiempo los de Polvorines lo dieron vuelta, ganaron 3-2 y a dos fechas del final los “ verdes” se subieron a la ilusión que parecía perdida.

Ahora, los “ Carteros “ siguen punteros con 27 pero no aprovecharon la fecha libre de los “Leones” que acumulan 25. En las dos fechas que deben jugarse “Comu” visitará a Deportivo Armenio y luego cerrará como local ante Dokd Sud e Ituzaingó visitará a Fenix en Merlo y luego será local ante San Miguel. Final de bandera verde en el Apertura de la “B”.

PRIMERA “C”: FINAL CERRADO

A tres fechas del final crece la emoción y los candidatos a ganar el Torneo Apertura. La insospechada igualdad de Midland ante el colista El Porvenir en un gol (que consiguió a poco del final) le da un predicamento especial al cierre del campeonato. Ahora los de Libertad comparten la punta con Excursionistas que derrotó a Real Pilar por 2-0.

Ambos con 27 encabezan las posiciones, un punto menos tiene Italiano que ganó 3-1 en Rosario ante Central Córdoba, al igual que Leandro N. Alem y Español que se enfrentaron entre sí en el Bajo Flores con victoria de los “Lecheros” por 2-0. Vale aclarar que Español tiene un partido más ya que aún no quedó libre cosa que hará en la última fecha. Por su parte, con 25 está Berazategui, 24 suma Real Pilar y 23 tiene el increíble Laferrere que se mantiene invicto en 15 partidos, pero suma 11 empates.

La nota positiva la da Liniers que no para de ganar, ahora a San Martín de Burzaco y llegó a los 21 puntos y Argentino de Merlo viene barranca abajo, perdió con Victoriano Arenas y se quedó en 18.

En la próxima dos partidos acaparan la atención: Midland visitará a uno de los escoltas, Alem, y también se enfrentan los equipos de las penínsulas, ya que en Ciudad Evita Italiano recibirá a Español. El otro puntero, “Excursio”, visitará a San Martín de Burzaco, mientas que Laferrere al último Puerto Nuevo Por su parte, Liniers visitará a El Porvenir intentando continuar con su racha exitosa y Argentino de Merlo recibirá a Luján. Tres fechas para el infarto depara la “C”.

PRIMERA D | GALLEGO PUNTERO E INVICTO

La victoria de Centro Español ante Deportivo Paraguayo por 2-0 en condición de visitante lo deja en los más alto del torneo con 7 puntos junto a los “Salaítos” de Rosario. Tras tres fechas Centro Español y Argentino de la ciudad de la bandera encabezan el apertura en donde en la próxima los de Villa Sarmiento recibirán a Mercedes en cancha de Ituzaingó.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados