13 agosto, 2022

Staff | Contacto

Alberto Fernández inicia su participación en el G7

Alberto Fernández inicia su participación en el G7

El jefe de Estado participará de las sesiones plenarias y mantendrá un encuentro bilateral con el primer ministro británico Boris Johnson.

El presidente Alberto Fernández arribó el domingo a Alemania en donde participará del encuentro de líderes mundiales del G7. Si bien Argentina no pertenece a dicho grupo, el mandatario fue uno de los pocos invitados en calidad de presidente de la CELAC.

El Presidente mantendrá a las 17.45 (hora de Alemania) una reunión bilateral con el primer ministro británico, Boris Johnson. El encuentro se da después de la reciente resolución del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas que instó a la reanudación de las negociaciones por la soberanía de las Islas Malvinas. Fuentes diplomáticas informaron que la reunión fue “solicitada por el Reino Unido”.

Encuentro bilateral con India

Durante la jornada de ayer, Fernández mantuvo una reunión bilateral con su par indio Narendra Modi al que le manifestó el deseo de Argentina de ingresar a los BRICS, grupo en el que el presidente disertó el último viernes.

Desde presidencia señalaron que el encuentro rondó en el fortalecimiento de la cooperación política y económica de ambos países, ya que India representa el cuarto socio comercial a nivel global de Argentina.

En ese sentido el Santiago Cafiero afirmó que “el volumen de comercio entre ambos países es de 5.600 millones de dólares” y destacó que “diferentes productos argentinos se siguen instalando en la India como el aceite de girasol y la harina de soja, con exportaciones récord, con lo cual pensamos que este año vamos a volver la marca que del año pasado”.

En cuanto a la política internacional del Gobierno el canciller afirmó que el presidente le expresó al primer ministro indio la “vocación de Argentina de participar de los Brics de modo permanente e íntegro” y que además le agradeció el apoyo que le brindo India al país en la reanudación de la negociación con Reino Unido por la soberanía de Malvinas.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sumate al cactus

Artículos relacionados