21 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

El Palomar | Temor por nuevos desalojos en el Barrio Aeronáutico

El Palomar | Temor por nuevos desalojos en el Barrio Aeronáutico

El desalojo y destitución de la fuerza de una suboficial que habitaba una de las viviendas del complejo, reavivó el conflicto que ya lleva casi una década.

Se trata del predio compuesto por 300 casas que administra la Fuerza Aérea Argentina en la localidad de El Palomar, partido de Morón. Desde el año 2013, hay 140 unidades habitadas que están en distintas etapas del proceso de desalojo.

En los últimos días se conoció el caso de la suboficial auxiliar Lidia Moreyra, residente desde el 2004 como inquilina en la vivienda oficial de la calle Villar 52 del Barrio Aeronáutico. La mujer recibió una carta documento de la institución que ordenó en el plazo de 15 días corridos “la entrega del inmueble bajo apercibimiento de configurarse la falta disciplinaria de desobediencia”.

Como los plazos no fueron cumplidos por imposibilidad médica (Moreyra padece una grave enfermedad), el conflicto se agudizó no solo con el desalojo vía judicial sino también con un Legajo Disciplinario que determinó la destitución de la fuerza, es decir, la mujer quedó sin obra social ni trabajo.

Según consignó el portal Ámbito, mañana en el edificio Cóndor, sede del comando general de la fuerza, se reunirá el Consejo de Disciplina con el objetivo de revisar la sanción. El fundamento de la Fuerza Aérea es que requiere las viviendas para asignarlas al personal que está en servicio en la base y en unidades aéreas próximas.

Mientras tanto, las y los vecinos del barrio (civiles y personal retirado) mantienen abierto los canales de diálogo con el Estado Local para que interceda ante el Ministerio de Defensa para intentar calmar la presión respecto a los desalojos.

Ver más: Morón | Desde el barrio aeronáutico de El Palomar le contestaron a Tagliaferro

Ver más: El Palomar | Intiman a desalojar vivienda del Barrio Aeronáutico en 60 días

Ver más: Morón | Resolución judicial deja a los vecinos del Barrio Aeronáutico más cerca del desalojo

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados