11 agosto, 2022

Staff | Contacto

Tarifas | La factura de luz subirá un 16,5% promedio

Tarifas | La factura de luz subirá un 16,5% promedio

A pedido de el ENRE, que ordenó a Edenor y a Edesur que actualicen sus cuadros tarifarios.

Mediante un comunicado, el organismo expresó: “El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aplicó lo establecido en la Resolución SE N° 405/2022, por la cual la Secretaría de Energía de la Nación determinó el aumento de los precios de la energía para el Mercado Eléctrico Mayorista a nivel nacional, disponiendo la actualización del cuadro tarifario para las distribuidoras de energía eléctrica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”.

Para los hogares que reciban tarifa social, el promedio de aumento será del 7,7%, mientras que las categorías T2 y  T3, la suba será del 19%. “La actualización refleja la modificación estacional del precio de la energía y es independiente de los ingresos de las empresas de transporte y distribución”, explicaron.

“A través de las Resoluciones ENRE N° 171 y N° 172 /2022 se establecieron los cargos que deberán implementar, en sus respectivas áreas, las concesionarias del servicio público de distribución de energía eléctrica EDENOR S.A. y EDESUR S.A. a las personas usuarias residenciales, no residenciales y grandes usuarios”, sostuvieron en el escrito.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados