25 mayo, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

La Matanza | Provincia licitó obras en barrios populares por más de 424 millones de pesos

La Matanza | Provincia licitó obras en barrios populares por más de 424 millones de pesos

El proyecto “Integración Urbana Pekín y consolidación de equipamiento comunitario – Potreros” se llevará adelante en los barrios San Petersburgo, 17 de Marzo, 17 de Marzo bis y Puerta de Hierro.

Por un lado, se contempla la construcción de 24 viviendas multifamiliares, 2 locales comerciales y 14 áreas de estacionamientos. Además, prevé la ejecución de veredas perimetrales, la iluminación pública del espacio y la conexión a las redes de agua y cloaca.

Por otra parte, se realizará la puesta en valor y consolidación de dos espacios deportivos y recreativos conocidos como “Potrero calle de los Incas” y “Potrero calle Pujol” que incluyen: canchas de fútbol, cancha de voley, cancha de bochas, espacio destinado para personas adultas mayores y niñeces, y área de juegos infantiles. Además, en el último espacio se colocará césped natural y se realizará la mejora y ampliación de la red cloacal sobre la calle interna.

Estas licitaciones se encuadran en las obras y programas que ya se encuentran en ejecución en los barrios San Petersburgo, 17 de Marzo, 17 de Marzo bis y Puerta de Hierro de La Matanza, que significan una inversión estimativa de $1.800 millones.

En ese marco, el organismo trabaja en conexiones domiciliarias e intradomiciliarias de agua, conexiones domiciliarias de electricidad, fortalecimiento de espacio públicos, luminaria pública y seguridad eléctrica en comercios. También se realizó la firma de contratos para las obras de “Integración Urbana Peribebuy” que contempla la construcción de viviendas, servicios públicos y áreas de estacionamiento.

El acto formal de apertura de sobres contó con la presencia de la jefa de Gabinete del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, Natalia Arocena, y fue encabezado por el jefe de Asesores del Gobierno de la Provincia, Carlos Bianco. Además, también participaron la directora ejecutiva del organismo, Romina Barrios, y el secretario de Hábitat del Municipio de La Matanza, Javier Fernández Castro.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados