05 marzo, 2024

Staff | Contacto

La Provincia lanzó “Licencia Joven” para concientizar sobre seguridad vial en las escuelas

La Provincia lanzó “Licencia Joven” para concientizar sobre seguridad vial en las escuelas

Los ministros bonaerenses de Transporte y Educación, Jorge D’Onofrio y Alberto Sileoni, firmaron un convenio que busca concientizar y educar en materia de seguridad vial a 300 mil jóvenes de las escuelas de la Provincia.

“Licencia Joven” es impulsado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para generar un cambio cultural en la conducta vial desde las aulas. El plan consta de tres etapas formativas y beneficiará a las y los estudiantes con la posibilidad de obtener su primera licencia de conducir de manera consciente y segura.

El Programa será obligatorio para jóvenes de quinto año de secundaria. En una primera etapa se capacitará a quienes darán las clases en modalidad de taller anual. Luego, en 2023, se incluirá en la currícula escolar.

Los alumnos de quinto año de más de 4.600 Escuelas Secundarias bonaerenses, al aprobar el exámen teórico, tendrán la posibilidad de elegir si quieren hacer uso del mismo e ir a rendir el práctico del examen de conducir requerido para la obtención de la primera licencia, la Licencia Joven. 

https://twitter.com/TransportePBA/status/1536394249872318471?s=20&t=JmVC_-7sUTyhWhQGESe-jA

El objetivo es que las y los jóvenes sean agentes de cambio en la conciencia vial y que transformen las situaciones de conflicto vial. “Un cambio cultural eficaz y duradero requiere educación en Seguridad Vial” asegura el Ministerio de Transporte.

La firma del convenio y la presentación del programa Licencia Joven se llevó a cabo en el Teatro Argentino de La Plata donde expusieron la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; la diputada provincial, Luciana Padulo; la directora provincial de Políticas Públicas de Prevención, Daniela Santandrea; el presidente de la Asociación Creando Conciencia, Alejandro Gómez, y el secretario de la Fundación Fangio, Fermín Azcarate.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados