11 agosto, 2022

Staff | Contacto

La UBA fue elegida nuevamente como la mejor Universidad Iberoamericana

La UBA fue elegida nuevamente como la mejor Universidad Iberoamericana

Es la octava vez consecutiva que la institución logra este puesto, de acuerdo con el ranking QS elaborado por una consultora británica. A su vez, se posiciona en el puesto 67 entre todas las universidades del mundo.

“Este crecimiento fue posible gracias a las políticas implementadas en años recientes, como el mayor apoyo a los programas de investigación en áreas estratégicas, el desarrollo de una red de intercambios e instancias de internacionalización entre docentes, estudiantes e investigadores, otorgando un rol central a la transferencia de tecnología con el sector productivo, así como la innovación en tecnología y pedagogía”, cuenta Alberto Barbieri, rector de la UBA desde 2014, año que comenzó la racha de reconocimientos entregados.

En el ranking iberoamericano le siguen la Universidad Nacional Autónoma de México (104), la Universidad de San Pablo (115) y la Pontificia Universidad Católica de Chile (121).  Con 25 instituciones clasificadas, Argentina es el tercer país latinoamericano más representado junto con Colombia, por detrás de Brasil, con 35, y México, con 32.

Dentro de la Argentina, las otras cuatro casas de altos estudios que están entre las 500 mejores universidades para la QS son de gestión privada: la Universidad Católica está en el puesto 323, seguida por la Universidad de Palermo en el 390, la Universidad Austral en el 432° y en el puesto 461° la Universidad de Belgrano.

La consultora Quacquarelli Symonds evalúa todos los años a las universidades del mundo en relación con la investigación, la calidad de la enseñanza, la reputación con empleadores y la internacionalización.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados