11 agosto, 2022

Staff | Contacto

Nuevas carreras en la Universidad Nacional de Moreno

Nuevas carreras en la Universidad Nacional de Moreno

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Moreno llevó adelante su sesión ordinaria número 66, en la que se trataron, principalmente, la creación de nuevas opciones formativas de pregrado y posgrado.

Diplomatura de Estudios Avanzados en Finanzas Públicas y Procedimiento Tributario
El Consejo aprobó el Plan de Estudios de esta nueva Diplomatura, que se llevará a cabo dentro de la órbita del Programa de Estudios Fiscales (PEF) del Centro de Estudios de Gobierno y Políticas Públicas (CEGOPP). La Diplomatura se dictará de forma conjunta con el Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas (IEFPA), a partir de un acuerdo marco de cooperación oportunamente firmado y a partir del cual se han desarrollado diferentes actividades y participaciones en eventos internacionales vinculados a este campo disciplinar.

Esta propuesta contemplará dos orientaciones posibles: Impositiva y Fiscalidad Internacional y su principal objetivo es brindar a los participantes herramientas necesarias para desenvolverse con solvencia en la compleja red de procedimientos y procesos que regulan la relación de los ciudadanos -en su condición de contribuyentes- y el fisco, en el marco del Federalismo Fiscal Argentino y su relación con la fiscalidad internacional; con la voluntad de favorecer el cumplimiento correcto de las obligaciones fiscales que asume un contribuyente a partir del inicio de sus actividades económicas, tanto en operaciones nacionales como en las relacionadas con el comercio y los movimientos internacionales.

Instituto Tecnológico de la Universidad Nacional de Moreno ITUNM
El cuerpo dio curso al ITUNM y aprobó su Reglamento Interno, que detalla sus Principios y objetivos, Autoridades, y las cuestiones de Organización y funcionamiento, de cara al inicio de actividades que próximamente se concretará con dos propuestas de formación para el trabajo.

Hasta tanto tenga su propio edificio, estas propuestas comenzarán a dictarse en la UNM los primeros talleres y cursos del ITUNM, vinculados a la programación, manejo de software, redes sociales, entre otras temáticas, y que estarán abiertos a la participación de toda la comunidad.

El principal objetivo del ITUNM es brindar Educación Técnico-Profesional de Nivel Superior, Formación Profesional y capacitación para el trabajo de calidad y de manera inclusiva a adolescentes, jóvenes y adultos y atendiendo su formación cultural, ética y ciudadana.

Doctorado en Estudios del Conurbano
Durante la sesión, se tomó conocimiento, además, de la Carta de intención que firmaron las Universidades que integran CONUSUR para la creación del Programa del Doctorado en Estudios del Conurbano. Esta carrera de posgrado implicará la cooperación interinstitucional entra las Universidades Nacionales de Moreno, Hurlingham, Oeste, Quilmes, Arturo Jauretche, José C. Paz y Avellaneda y la confluencia de sus recursos humanos, científicos y académicos. De este modo, estas Casas de Altos Estudios darán un impulso concreto a las investigaciones que aborden temáticas y realidades específicas de los distritos en los que se emplaza el CONUSUR, poniendo en el centro al conurbano bonaerense, sus necesidades y saberes.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados