23 febrero, 2024

Staff | Contacto

Provincia | Kicillof, Sabbatella y Galmarini visitaron el Sistema Riachuelo

Provincia | Kicillof, Sabbatella y Galmarini visitaron el Sistema Riachuelo

La megaobra permitirá  mejorar la calidad de vida de más de 4,3 millones de personas, así como evitar la contaminación del Riachuelo por efluentes cloacales.

Esta mañana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella; la presidenta de AySA, Malena Galmarini; y el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff; visitaron las instalaciones del Sistema Riachuelo.

“El objetivo es reemplazar y complementar obras que tienen 120 y 75 años, que son muy antiguas y han quedado desbordadas”, destacó el gobernador durante la visita. Además, el Sistema Riachuelo genera más de 1500 puestos de trabajo, cuenta con una inversión proveniente del Banco Mundial.

Esta megaobra de ampliación cloacal es una de las intervenciones más importantes comprendidas en el Plan Integral de Saneamiento Ambiental de ACUMAR. En un futuro, permitirá incorporar a 1.5 millones de personas a la red de cloacas, evitando así que los desechos orgánicos se viertan directamente en el cauce del río.

“La obra se inició en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y luego, durante el macrismo, se ralentizó, por eso trabajamos intensamente junto con AySA, ya que mejorará sustancialmente la calidad del servicio y evitará la contaminación del Riachuelo por estos efluentes”, aseguró Sabbatella.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados