13 agosto, 2022

Staff | Contacto

Según el INDEC, la desocupación es del 7%

Según el INDEC, la desocupación es del 7%

En el primer trimestre del año, la tasa de desocupación se ubicó en el 7%, 3 puntos por debajo respecto al mismo período del año pasado. Respecto al trimestre anterior, la tasa se mantuvo igual en 7% y es el menor nivel desde 2015.

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) reveló su informe trimestral del mercado laboral. En los primeros 3 meses de 2022, la Tasa de Actividad, que mide la población que se encuentra económicamente activa sobre el total de la población del país, alcanzó el 46,5%. Un crecimiento de 0,2 puntos porcentuales en la comparación interanual.

Por otro lado, la tasa de empleo, o sea, la proporción de personas ocupadas con relación a la población total, se ubicó en 43,3%. Esto muestra un porcentaje récord para un primer trimestre del año desde el inicio de la serie, en 2016.

La tasa de desocupación, que representa el número de personas que no tienen ocupación, están disponibles para trabajar y buscan empleo activamente, como proporción de la población económicamente activa, se ubicó en 7%.

Con estos números, la cifra de población con trabajo asciende a 12,6 millones de personas. Además, el PBI creció un 6% en el primer trimestre del año, un aumento casi del 10% respecto del  período octubre-diciembre del año pasado.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados