28 septiembre, 2022

Staff | Contacto

#ZappingDeAscenso | Resultados y actualidad de los equipos del oeste

#ZappingDeAscenso | Resultados y actualidad de los equipos del oeste

Repasamos una nueva fecha de los equipos del oeste en el ascenso argentino: en la Primera Nacional paso irregular para Morón y Almirante, en la B Metro se destaca la victoria del Deportivo Merlo y en la C, Argentino únicamente se anotó entre los vencedores. En la C lidera Centro Español a tres fechas del final.

Primera Nacional

Triunfo atragantado para el Gallo y Almirante naufraga en la mediocridad

Cuando el público del Gallo saboreaba los tres puntos sin sobrarle nada, el “Lobo” Jujeño se lo igualó sobre la hora por medio de Palavecino que se tomó el trabajo de mostrar la camiseta de su club a los tres sectores en donde había hinchas locales recibiendo sólo una amarilla por parte del juez. El gol de Leo Ramos abrió la esperanza sobre el cierre del primer tiempo.

Sabor amargo por los puntos perdidos, pero en el balance final del partido el empate tiene sabor a justicia por las ocasiones de uno y otro equipo. Ahora se viene Flandria en Jauregui. Morón debe sumar de a tres para que su gente al menos tenga la ilusión de ingresar al reducido.

Una fecha más sin ganar y ya suma 13 partidos sin sumar de a tres Almirante Brown cuya última victoria obtenida fue el 22 de marzo ante San Martín de San Juan en Casanova. Esta vez el verdugo fue Deportivo Madryn quien le ganó 2-0 como local, con un doblete de Rodrigo Castillo para extender la racha negativa de los de Casanova que en la próxima fecha, el sábado 2 de julio , recibirán a Estudiantes de Rio Cuarto que viene en alza.


B Metro

Victoria de Merlo y empate de Ituzaingó

Por la tercera fecha del Clausura, Deportivo Merlo consiguió su primera victoria del torneo que le sirvió para ponerse a un punto de los seis punteros que suman 5. Su vencido fue J.J.Urquiza en la misma Loma Hermosa con goles de Marcelo Arguello (1′ 1T) y Daniel Garro (36′ 2T).

Ituzaingó solo igualó como local ante la UAI Urquiza sin abrir el marcador y es junto a la misma UAI, Villa San Carlos, CADU, Talleres de Escalada y Armenio los que encabezan las posiciones. El más que igualitario torneo no hace que no haya candidatos tras las primeras fechas disputadas. En la próxima Merlo recibirá a Cañuelas e Ituzaingó visitará a Villa San Carlos en Berisso.


Primera C

Argentino dio la cara por los del oeste

En la segunda fecha del Clausura, en lo que respecta a equipos del oeste sólo pudo ganar Argentino de Merlo, que debutó en el torneo ganando de local a Berazategui por 2-1 con goles de Jonathan Maciel (6′ 1T) y Cristian Trombetta (43′ 1T, de penal). El resto fueron derrotas: Liniers como local ante Español por 2-1, Italiano por amplio marcador ante Atlas por 3-0 como visitante y Laferrere sigue con su anemia ofensiva y perdió 2-0 como local ante Real Pilar por 2-0. El campeón del apertura Midland quedó libre. Puntean Español y Claypole con 6 unidades.


Primera D

Gallegos a tres pasos

Tras la igualdad en un tanto conseguida en el duro reducto de Argentino de Rosario, Centro Español sumó un punto que le permite seguir en lo más alto de las posiciones cuando restan sólo tres fechas para el final. En la próxima jornada, novena de once, recibirá a Lugano en cancha de Ituzaingó. Una victoria en este partido un  par de resultados que se den favorables lo pueden dejar a tiro de ganar el Apertura.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados