27 enero, 2023

Staff | Contacto

Colectivos: Continúa la reducción de servicios a la mitad durante el martes

Colectivos: Continúa la reducción de servicios a la mitad durante el martes

La medida de fuerza por tiempo indeterminado se hace sentir entre los usuarios durante este martes. La principal cámara que nuclea a las empresas de colectivos reclama al Gobierno Nacional por atrasos en el pago de subsidios a las la tarifas.

“Tenemos que tomar esta medida para acomodarnos a los recursos que tenemos”, dijeron desde la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP). Desde el sector empresario subrayaron que “el desfasaje es de un mes” lo que implica cerca de unos $ 18 mil millones para el conjunto de las 170 empresas que operan en la región metropolitana.

“Las empresas llevan afrontados gastos correspondientes a mayores costos del primer semestre por un valor total equivalente a las compensaciones de un mes completo, en virtud de lo cual se informa que con el objeto de no interrumpir totalmente las prestaciones y compatibilizarlas con los recursos económicos disponibles, a partir de mañana martes 19 de julio, a las 00:00 horas se prestarán los servicios con el 50 % de la frecuencia normal y habitual”, precisó el parte de la entidad que agrupa a las empresas de transporte.

Las entidades que firmaron el comunicado anunciando la medida son: Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTCBA).

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados