29 febrero, 2024

Staff | Contacto

Jubilados: El presidente extendió la moratoria previsional

Luego de una reunión con Fernanda Raverta, Alberto Fernández anunció la prórroga de la moratoria previsional que permite jubilarse a quienes no les fueron realizados los aportes correspondientes durante sus años de trabajo. La ley establecida vencía este sábado 23 de julio.

El presidente informó que se extenderá la moratoria previsional sancionada en el 2014, prevista en la Ley 26.970 y que estará vigente “hasta que el Congreso sancione una nueva ley”. Lo hizo a través de sus redes sociales, luego de reunirse con la titular de la ANSeS, Fernanda Raverta.

En el Congreso, tiene media sanción del Senado un proyecto que crea un plan de pagos de deuda previsional. La iniciativa se trata de un plan de pago mensual equivalente al 29% de la remuneración mínima imponible, a ser descontado de manera directa del haber jubilatorio que se obtenga a través del programa.

Si no se prorroga, el grueso de las mujeres que cumplen los 60 años (uno de los requisitos para jubilarse) no podrá hacerlo por no contar con los 30 años de aportes. Y tampoco podrán acceder a la PUAM (Prestación Universal Adulto Mayor), ya que se requiere 65 años de edad para percibir el 80% de la jubilación mínima.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados