23 febrero, 2024

Staff | Contacto

D´Andrea, Martínez y Notario, el nuevo triunvirato de la CGT Morón

D´Andrea, Martínez y Notario, el nuevo triunvirato de la CGT Morón

Finalmente, los sindicatos sellaron la unidad y asumió el triunvirato Jorge D´Andrea (Sanidad), Alfonso Martínez (Gastronómicos) y Marcelo Notario (Camioneros) al frente de la Confederación General del Trabajo Regional Morón.

El viernes por la tarde en el Sindicato de Municipales de Morón se realizó el plenario que designó al nuevo trinomio que estará al frente de la CGT Morón por los próximos cuatro años. En las horas previas se selló la unidad luego de semanas de incertidumbre respecto a la renovación de autoridades.

Ver más: Morón | La CGT elegirá su conducción el 22 de julio

Ver más: Momento clave para la CGT Morón a diez días de las elecciones

En definitiva, con 76 delegados de 83 gremios adheridos, la Confederación General del Trabajo Morón estará conducida por D´Andrea, Martínez y Notario, mientras que como secretarios adjuntos fueron designados representantes de la UOCRA y la UOM. Para llegar a buen puerto fue necesaria la intervención del metalúrgico Horacio Otero, secretario de Interior de la CGT nacional.

Más allá de las idas y vueltas, los debates y el acuerdo final, asume este triunvirato en un momento de dificultad para los trabajadores y trabajadoras, fundamentalmente por la incesante pérdida del poder adquisitivo. “No son tiempos de comodidad, hay que empezar a trabajar ya poniendo en el centro al movimiento obrero”, confió una fuente cegetista a El Cactus.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados