13 agosto, 2022

Staff | Contacto

La Universidad de Moreno recibió un vagón para la creación de un centro cultural

La Universidad de Moreno recibió un vagón para la creación de un centro cultural

La Universidad de Moreno incorporó un antiguo vagón donado por Trenes Argentinos Capital Humano que será reacondicionado para realizar actividades culturales.

Antiguamente, el coche prestó servicio de larga distancia para la Empresa Ferrocarriles Argentinos y recientemente fue reubicado en el Campus Universitario próximo a la casa histórica del guardabarrera de la estación de chapas de Paso del Rey.

“Estas acciones se llevan adelante gracias a convenios que la Universidad firmó con Trenes Argentinos que buscan poner en valor la importancia y el rol del ferrocarril en la historia y desarrollo de nuestro partido de Moreno y rescatar estas piezas históricas”, aseguraron desde la casa de altos estudios.

Además, en el marco de las iniciativas que llevan adelante ambas instituciones, se realizó un encuentro entre autoridades del Departamento de Economía y Administración de la universidad, alumnas y alumnos practicantes; y representantes de Trenes Argentinos.

“Seguimos trabajando para acercar a las generaciones jóvenes al sistema ferroviario”, señalaron desde la empresa estatal.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados