13 agosto, 2022

Staff | Contacto

La UTN pone en marcha la Tecnicatura Universitaria en Material Rodante Ferroviario

La UTN pone en marcha la Tecnicatura Universitaria en Material Rodante Ferroviario

La Universidad Tecnológica Nacional Regional Haedo informó que se encuentra abierta la inscripción para la Tecnicatura Universitaria en Material Rodante Ferroviario, una carrera de tres años de duración, ingreso directo y cursada cuatrimestral. Acá los detalles. 

¿Por qué estudiar esta carrera?

La incorporación de tecnologías cambiantes en los sistemas de transporte modernos, los altos niveles de seguridad y el cuidado del ambiente que hoy se requieren para un servicio público eficiente, serán enormes atractivos para las nuevas generaciones que se quieran incorporar a estos desafíos.

Quienes hoy desarrollan su actividad laboral en el área de ferrocarriles, encontrarán en esta carrera la oportunidad de aunar a la experiencia práctica ya adquirida una sólida formación teórica y validar las nuevas competencias con un título oficial.

En el país se ha impulsado una nueva política de recuperación del sistema ferroviario, basada en el valor agregado argentino, tanto de mano de obra como de partes, lo que producirá en breve la demanda de personal altamente calificado.

Perfil de quien egresa:

Podrá cubrir posiciones intermedias en el área del MATERIAL RODANTE FERROVIARIO, en los ferrocarriles de superficie y subterráneo, tanto de tipo pesado como liviano, de pasajeros y cargas. Tendrá capacidad para emplear sistemas y tecnologías disponibles y contará con amplio criterio para adaptarse a cambios y novedades.

Será un/a técnico/a formado/a para afrontar con solvencia el desarrollo de planes, programas, obras, operaciones y gestiones en el área específica de MATERIAL RODANTE FERROVIARIO de las empresas ferroviarias, ámbitos de gobierno, de supervisión y control.

Contará con aptitud para integrar equipos de trabajo en la planificación o puesta en marcha de trabajos afines con los equipos ferroviarios para mejorar la seguridad, regularidad y confiabilidad de los servicios de pasajeros metropolitanos, suburbanos, pasajeros interurbanos, trenes generales, de carga y subterráneos. Tendrá la preparación necesaria para asumir contingencias y emergencias propias del servicio y para atender necesidades especiales e imprevistas. Podrá asumir obligaciones en resguardo del patrimonio ferroviario y la seguridad de las y los pasajeros.

Informes e inscripción: tumrf@frh.utn.edu.ar

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados