11 agosto, 2022

Staff | Contacto

Empresarios aseguran que los colectivos continuarán circulando al 50%

Empresarios aseguran que los colectivos continuarán circulando al 50%

El presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, José Troilo, aseguró que continuará la medida de fuerza hasta que el Gobierno cumpla con el pago de subsidios adeudados.

El pasado martes 19 de julio las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires redujeron sus servicios a la mitad. En ese marco, Troilo aseguró en diálogo con Infocielo que en este contexto cada línea “está circulando como puede” por eso algunas “empresas están dando un servicio casi normal y en otras se nota el descenso de frecuencia”.

Ver más: Aumenta un 40% en el transporte público a partir de agosto

“Si vamos a dar el servicio al 100% te aseguro que en dos días no quedan líneas que puedan circular”, manifestó el empresario y agregó que “es urgente que se empiece a resolver hoy mismo la situación de pago”.

Al ser consultado al sobre que esperaban por parte del Gobierno expresó que “no necesitamos respuesta, que paguen lo que tiene que pagar. El Estado simplemente tiene que transferir el dinero a las cuentas de las empresas para que las empresas puedan cumplir con sus compromisos”.

Ver más: Transporte | Por una medida de fuerza empresarial, redujeron la frecuencia de los colectivos en el AMBA en un 50%

Por último manifestó: “Las autoridades conocen la situación y estamos esperando que puedan cumplir con pagos, aunque sea parcialmente para poder seguir funcionando lo más normal posible”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados