28 septiembre, 2022

Staff | Contacto

Aumenta un 40% en el transporte público a partir de agosto

Aumenta un 40% en el transporte público a partir de agosto

La resolución del Ministerio de Transporte comenzará a regir a partir de las cero horas del primero de agosto y el boleto mínimo de colectivo pasará a $25.20. 

A través de la resolución 469/2022 publicada en el Boletín Oficial, la cartera de Transporte hizo público el aumento en el cuadro tarifario. El esquema para colectivos quedará de la siguiente manera: $ 25,25 recorrido hasta 3 kilómetros; $ 28 entre 3 y 6 kilómetros; $ 29,40 entre 6 y 12 kilómetros; $ 30,80 entre 12 y 27 kilómetros; y $ 32,20 si el recorrido supera los 27 kilómetros.

Por otro lado, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) habrá un aumento en el servicio ferroviario que llevará los boletos mínimos al siguiente esquema: $ 17,25 en las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín; $ 11,25 en la Urquiza; $ 10,75 Roca y Belgrano Sur; y $ 9,50 la Belgrano Norte. Todos estos montos son con tarjeta SUBE.

Cabe destacar que seguirán vigente los descuento del 55% para quienes sean beneficiarios de la tarifa social. Este grupo está conformado por jubilados y/o pensionados, trabajadoras de casas particulares, veteranos de la Guerra de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarios de determinados programas gubernamentales.

En la misma resolución se convoca a una consulta ciudadana que estará abierta para que las personas que lo deseen puedan expresar su opinión y dejar sus sugerencias en www.argentina.gob.ar/transporte. Desde la cartera anunciaron que esta instancia permanecerá abierta por tres días y no tendrá carácter vinculante.

La medida tiene lugar en medio de una fuerte tensión en el AMBA por las demoras en los colectivos que están funcionando al 50% de su frecuencia por una protesta de las cámaras de empresarios que reclaman el pago de subsidios.

Ver también: Segundo día con demoras para viajar en colectivo en el AMBA

*Con información de Pagina12

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados