05 marzo, 2024

Staff | Contacto

Mes del cooperativismo | “Siempre estamos para dar respuestas a las crisis”

Mes del cooperativismo | “Siempre estamos para dar respuestas a las crisis”

En el marco del mes del cooperativismo, se realizará en Morón la jornada “Economía Social, Solidaria y Popular en zona oeste”, un encuentro para reflexionar el rol de las cooperativas y las mutuales en el contexto actual. La cita es este martes 12 de julio a las 16 horas en el Salón Le Parc (Mitre 1028).

La iniciativa es impulsada desde la Cooperativa de Trabajo Capacitación y Desarrollo y en diálogo con Cambio de Frente, Graciela Gobbi, histórica referente del cooperativismo e integrante de CaDe reflexionó acerca de los desafíos del sector en este tiempo. “La respuesta a la crisis del 2001 fueron las cooperativas, muchas fueron fabricas recuperadas. Hoy por la pandemia hemos tenido muchos problemas, pero para salvar crisis siempre estamos, el tema es hacerlo sostenible en el tiempo”, aseguró Gobbi en diálogo con La Radio Pública (FM 89.3).

“Necesitamos visibilizar nuestro trabajo, fundamentalmente por el impacto que tenemos en la producción, hay muchos casos de empresas de producción social exitosas. Para lograrlo se necesita un cambio cultural, un cambio de modelo económico, una valorización del modelo cooperativo. Como dice el lema elegido para nuestro día “construye un mundo mejor”, pero la realidad es que para eso se necesita apoyo”, agregó.

Por último, aseveró que “las cooperativas representan un modelo de trabajo autogestionado, solidario, de esfuerzo propio y ayuda mutua. Son conceptos que llevan a un cambio cultural”.

FB

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados