22 mayo, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Morón | Homenaje a 45 años de la Noche de las Corbatas

Morón | Homenaje a 45 años de la Noche de las Corbatas

En el marco del “Día del Abogado Víctima del Terrorismo de Estado” y al cumplirse 45 años de La Noche de las Corbatas, se realizó un acto en los Tribunales de Morón para recordar a las y los abogados detenidos desaparecidos, por memoria, verdad y justicia.

Durante el acto se descubrió una placa conmemorativa en homenaje a los abogados víctimas de la última dictadura cívico-militar y se plantó un árbol, bajo la consigna “Plantamos Memoria”, reafirmando el compromiso de seguir luchando por Memoria, Verdad y Justicia.

El homenaje fue impulsado por la Asociación Judicial Bonaerense Departamental (AJB) de Morón, la agrupación HIJOS, el Colegio de Abogados y el Colegio de Magistrados de Morón; y contó con la participación y el acompañamiento de diversas instituciones y organizaciones de la región y los intendentes de Morón, Lucas Ghi, y de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

En su intervención, la Secretaria de Derechos Humanos de la AJB, María Pisano, destacó que “es imposible no reflexionar sobre la complicidad del Poder Judicial con el terrorismo de Estado, y que como trabajadoras y trabajadores judiciales nos interpela, nos involucra y nos atraviesa”.

En el cierre de la actividad la Secretaria Adjunta de la AJB provincial, María Inés Giménez, expresó que “actos como el que estamos realizando ponen de manifiesto la necesidad de democratizar el Poder Judicial manteniendo viva la memoria de todos y todas las que lucharon por una sociedad más justa y equitativa”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados