28 septiembre, 2022

Staff | Contacto

Olimpiadas de Historia en Ituzaingó

Olimpiadas de Historia en Ituzaingó

Los y las estudiantes de las escuelas secundarias de Ituzaingó ya pueden inscribirse para ser parte de las Olimpiadas de Historia que tendrán lugar durante el mes de octubre. La actividad es organizada por el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, en conjunto con la Jefatura de Inspección Distrital y la jefatura regional 8 de DIEGEP.

La Olimpiada tendrá como tema el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas y abordará temas como los antecedentes de la Guerra, el conflicto bélico de 1982, las mujeres veteranas y/o las problemáticas actuales que ponen en riesgo nuestra soberanía nacional. La primera etapa constará de tres fases por puntaje. En las dos primeras, los diferentes equipos deberán resolver un cuestionario múltiple choice de 30 preguntas; en la tercera etapa los equipos deberán responder preguntas, pero sin opciones.

El equipo que obtenga el primer puesto se consagrará ganador zonal y podrá participar de la Recopa contra los demás campeones zonales del torneo; que constará de 5 rondas de preguntas orales ante un jurado de profesores e idóneos. Cabe destacar que todas las evaluaciones de la Olimpiada se realizarán en base del material de lectura oficial que recibirán los y las participantes luego de su inscripción.

Podrán participar de la misma los alumnos y alumnas de las escuelas secundarias de Ituzaingó. Cada Institución podrá presentar entre 2 y hasta 4 participantes por escuela y podrá inscribirse del 11 de julio al 31 de agosto. Los lugares de inscripción serán:

Jefatura de Inspección: Trole 460
Coordinación de Educación: Av. Ratti 10
Sede de Inspección DIEGEP: N. Page 315 (Palomar)

Para más información sobre las bases y condiciones de participación, los y las interesadas pueden comunicarse con la Coordinación de Educación al 4623-3605, de lunes a viernes de 8 a 15hs.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados