
Se trata de un espacio público recreativo que está ubicado sobre la Av. Segunda Rivadavia, entre la Estación Haedo y el Hospital Güemes, en el tramo lindero a la vía del ferrocarril Sarmiento. Cuenta con juegos, estaciones deportivas y espacios verdes.
El intendente de Morón, Lucas Ghi y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron el Parque Lineal Haedo Norte. Un nuevo espacio que se realizó en el marco del Plan Argentina Hace y el Plan de Desarrollo Estratégico Morón 2030, diseñado por el Municipio.
La obra contempló un presupuesto de 27 millones de pesos y logró la mejora y embellecimiento del espacio público en la zona. Este corredor dispone de nuevas veredas y equipamiento urbano, luminarias LED, áreas de descanso con mesas y bancos, zona con juegos infantiles, estaciones de gimnasia y un espacio verde para actividades físicas y recreativas.
https://twitter.com/MunicipioMoron/status/1547005722944208896?s=20&t=DGgCPYLgCIytDb6YhuVvJg
Luego de la inauguración, el jefe comunal expresó que “estamos muy contentos con esta nueva obra que llega a su fin. Significa la puesta en valor de todo este entorno de la estación, jerarquiza el espacio público y lo vuelve más habitable”. “Además, siempre que se jerarquiza el espacio público, se lo vuelve más seguro también y se propicia la apropiación por parte de la comunidad de todos los entornos”, concluyó Ghi.
Por su parte, el ministro Katopodis destacó que esta obra implica “la recuperación de un espacio público que estaba abandonado, oscuro y que hoy se ha transformado en más de 900 mts de corredor vial y de plaza lineal que va a permitir que la gente pueda transitar con más iluminación y con un lugar más amigable”.
También estuvieron presentes el ex intendente de Morón y presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Spina; el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina: y la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.