13 agosto, 2022

Staff | Contacto

Provincia | Los municipios se preparan para vacunar contra el Covid a niños de 6 meses a 3 años

Provincia | Los municipios se preparan para vacunar contra el Covid a niños de 6 meses a 3 años

El Gabinete de Salud Provincial reunió a las y los secretarios de Salud de los 135 municipios bonaerenses para planificar la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 en niños y niñas de entre 6 meses y 3 años, y los operativos de refuerzo de esquemas para 3 y 4 años.

Las y los funcionarios provinciales abordaron la estrategia de vacunación que se llevará adelante junto con la logística para la distribución y la aplicación de las vacunas en cada uno de los 135 municipios del territorio bonaerense. Como en las campañas anteriores, los turnos se le asignaran solamente a aquellos que se registren en la página web vacunatepba.gba.gob.ar o mediante la aplicación Vacunate PBA.

https://twitter.com/SaludBAP/status/1552376213028708363?t=HPSFDiPO-9L0dKdw_jc77w&s=19

La vacunación contra el Covid-19 en niños y niñas de entre seis meses y tres años se desarrollará en vacunatorios municipales habituales para continuar en simultáneo con la aplicación de vacunas del Calendario Nacional. Por su parte, la dosis de refuerzo para 3 y 4 años, así como el resto de las edades, se continuará realizando en las postas de vacunación COVID-19.

El Ministerio de Salud bonaerense realizará la distribución de dosis en los vacunatorios municipales, de acuerdo al número de chicas y chicos inscriptos. El ministerio de Salud de la Nación autorizó la vacuna del laboratorio Moderna en el grupo etario de 6 meses a 5 años inclusive. Próximamente será aprobada por la ANMAT para comenzar la vacunación con sus respectivos turnos asignados.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados