13 agosto, 2022

Staff | Contacto

Provincia | La Defensoría del Pueblo presentó la guía de derechos para alquileres

Provincia | La Defensoría del Pueblo presentó la guía de derechos para alquileres

“Alquileres: Guía de derechos”, es el documento digital que presentó la Defensoría del Pueblo bonaerense con información, herramientas y datos específicos para tener en cuenta en el momento de firmar un contrato.

Se trata de un documento que detalla información técnica y explica los principales puntos que se deben tener en cuenta al momento de firmar un contrato de alquiler en el marco de la Ley N° 27.551.

Alquileres: Guía de derechos (click acá)

“El lanzamiento de la guía es principalmente orientar, asesorar y ayudar al momento del inicio de los trámites a los inquilinos o inquilinas, destacando ejes como el depósito de garantía, duración del contrato, honorarios profesionales, obligaciones de los locatarios, entre otros puntos”, aseguró el itular de la Defensoría, Jerónimo Guerrero Iraola.

  • El mínimo legal de tu contrato debe ser por tres años
  • El valor del depósito en garantía debe ser igual al primer mes de contrato de alquiler y la devolución del mismo deberá ser equivalente al valor del último mes de alquiler.

Ante cualquier duda o realizar consulta la Defensoría bonaerense está disponible en WhatsApp en el +54 9 221 358-1323, la línea gratuita 0800-222-5262, por redes sociales @defensoriaPBA, o personalmente a cualquiera de las delegaciones de la Defensoría.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados