28 septiembre, 2022

Staff | Contacto

Vacaciones de invierno | Más de 2,5 millones de turistas viajaron por el país

Vacaciones de invierno | Más de 2,5 millones de turistas viajaron por el país

El Ministerio de Turismo de la Nación calificó la temporada del receso de invierno como “record” por el gran movimiento turístico en todo el país. “El turismo lidera el crecimiento de la actividad económica y la recuperación del empleo a nivel federal”, aseguró el ministro Lammens.

De acuerdo a las nuevas estimaciones del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), más de 2.5 millones turistas nacionales y 300 mil del extranjero se movilizaron durante la temporada de invierno, quienes generaron ingresos por 260 millones de dólares al sector. Los niveles de ocupación, que ya superan en un 15% en promedio a la prepandemia.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró que “estamos viviendo una temporada récord, con un intenso movimiento turístico interno en todas las regiones del país en las vacaciones y la expectativa de un millón de arribos desde el extranjero durante este invierno”.

Según las proyecciones, se calcula que durante el mes de julio el sector va a movilizar más de $100 mil millones en todos los destinos del país y que más de 300 mil turistas que accedieron a la segunda edición de PreViaje van a utilizar el beneficio durante la actual temporada invernal.

Los niveles de ocupación en la provincia de Buenos Aires mostraron que Tandil registra el 90% de ocupación, lo siguen Sierra de la Ventana, Mar del Plata, Tigre y Pinamar con el 70%. Luego, Villa Gesell y San Antonio de Areco con 60% y el Partido de la Costa 55%.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados