05 marzo, 2024

Staff | Contacto

Abrió en Once el primer lactario para personas usuarias del ferrocarril

Abrió en Once el primer lactario para personas usuarias del ferrocarril

El primer espacio de lactancia accesible para personas usuarias del transporte público fue inaugurado por Trenes Argentinos y ya funciona en la estación de Once. El sitio se incorpora al programa Lactancia En Trenes que lleva adelante la empresa ferroviaria y que cuenta con cinco sectores similares destinados exclusivamente al personal.

El lactario se encuentra ubicado en el ingreso al andén de larga distancia de la terminal de la línea Sarmiento y puede ser utilizado libremente para la extracción de leche, organizar su guardado, amamantar y obtener información con puericultoras especializadas.

Junto al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; participaron del acto de apertura la directora de políticas de géneros y diversidad del ministerio de Transporte, Jimena Bondaruk; la coordinadora de políticas de género, Micaela Morán y la titular de AySA, Malena Galmarini.

Marinucci, destacó que “lo que estamos haciendo es ampliar los derechos de las personas que viajan en nuestros servicios; como nos pide el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el ministro, Alexis Guerrera”.

Además, estuvieron presentes la directora de Trenes Argentinos, Sandra Mayol; el gerente de la línea Sarmiento Roberto Rocha; la coordinadora de la unidad de políticas de géneros y diversidad de la entidad ferroviaria, Valeria Fernández y Eguía; y Florencia Esperón, referente de géneros y diversidad en Ferrocarriles Argentinos (FASE).

Malena Galmarini, resaltó que “estos espacios permiten que las mujeres y las personas que gestan puedan alimentar, a sus hijos e hijas, en lugares cuidados, con seguridad y de manera higiénica”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados