27 marzo, 2023

Staff | Contacto

El gobierno acuerda precios máximos con el sector hotelero para participar del PreViaje 3

El gobierno acuerda precios máximos con el sector hotelero para participar del PreViaje 3

El gobierno firmó un acuerdo con entidades del sector hotelero para establecer tarifas máximas a los alojamientos que participen de la tercera edición del programa PreViaje.

El ministro de Economía, Sergio Massa, su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, firmaron un acuerdo con las entidades representantes del sector hotelero para establecer tarifas máximas en los alojamientos que participen del PreViaje 3. Por el sector privado firmaron la Cámara Argentina de Turismo, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica, la Asociación de Hoteles de Turismo y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés.

“Este programa ha resultado un éxito desde todo punto de vista. Está contenta la gente, que puede viajar; está contento el Estado Nacional, que promueve la actividad y la formaliza; y está contento el sector turístico porque representa casi 10 puntos del PBI y se ha visto muy fortalecido por PreViaje” destacó Lammens.

De cara a una tercera edición del programa que reintegra el 50% de los gastos en turismo, se acordaron tarifas máximas que tendrán como referencia las últimas disponibles de temporada baja en los principales destinos de cada provincia. Es decir, la que corresponde a junio o julio de 2022 según las características del lugar. El Ministerio de Turismo llevó adelante un relevamiento de cerca de 200.000 precios.

La adhesión, mediante declaración jurada, será voluntaria para cada prestador turístico y condición obligatoria para participar en esta nueva edición del programa. Se prevé que el PreViaje 3 se destine a estimular los viajes por todo el país durante la temporada baja.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados