19 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Causa Vialidad | Los intendentes del oeste respaldaron a Cristina Kirchner

Causa Vialidad | Los intendentes del oeste respaldaron a Cristina Kirchner

Ante el intento de proscripción a CFK, los jefes comunales de la región cerraron filas y expresaron su apoyo a la vicepresidenta y rechazaron rechazaron una nueva maniobra de lawfare.

En días donde la figura de la actual vicepresidenta adquiere especial centralidad en la escena política nacional, los intendentes del oeste expresaron una vez más su apoyo público a Cristina Kirchner a través de las redes sociales.

“Nuestro pueblo necesita una Justicia que esté a la altura y deje de actuar de forma arbitraria”, aseguró el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo. Por su parte, en Moreno, el Frente de Todos local emitió un comunicado que fue replicado por la jefa comunal Mariel Fernández: “El pueblo saldrá a la calle a defender a quien otrogó derechos”, señala el escrito.

No hay pruebas, solo persecución política, de quienes no pueden hacer sus negocios tranquilos, de quienes no quieren una argentina con justicia social”, manifestó el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

El intento de proscripción a CFK en el marco de la denominada Causa Vialidad, que investiga supuestas irregularidades en la Obra Pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015, cerró filas en el oficialismo (y parte de la oposición). Por eso, en estas horas hubo diferentes manifestaciones de respaldo y solidaridad a la ex mandataria.

https://twitter.com/LucasGhi/status/1561821978838835200

El oeste es una región que, salvo excepciones puntuales, es afín al peronismo, al movimiento nacional y popular, que fue encarnado desde el 2003 hasta el 2015 en los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner.

En las últimas horas, comenzó a mencionarse la posibilidad de organizar una movilización popular masiva en respaldo a la figura de Cristina Kirchner. La senadora Juliana Di Tullio y Oscar Parrilli hicieron referencia a ese tema durante esta mañana. Una de las posibilidades sería realizarla el 17 de octubre, va de suyo destacar que es una fecha emblemática del peronismo.

FB

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados