23 febrero, 2024

Staff | Contacto

Hurlingham | Selci presentó el primer balance de gestión: “Creemos que gobernar es hacer”

Hurlingham | Selci presentó el primer balance de gestión: “Creemos que gobernar es hacer”

A un año de haber asumido, el intendente Damián Selci presentó un balance de gestión, abierto a la comunidad, acompañado por dirigentes y vecinos.

Bajo el lema “Obras para siempre”, Selci, repasó los principales hitos en su primer año de gestión frente al municipio, es decir, obras ya concluidas (jardines, pavimento, una reserva natural) y las que están en proceso (cloacas, viviendas, el Nuevo Corredor Urbano y el hospital de PAMI).

“Todo lo que logramos y todo lo que estamos llevando adelante es el resultado de la consigna que asumimos desde el primer día: trabajar, trabajar y trabajar. Eso nos permitió llevar a cabo obras estructurales, concretas y palpables, porque creemos que gobernar es hacer”, afirmó el jefe comunal.

Dentro de las obras ya finalizadas, destacó los Jardines 902 y 922, la Reserva Natural “Néstor Kirchner” (49 hectáreas de bosque mixto), la Nueva Oficina de Tránsito en Villa Tesei, la oficina de PAMI y el Punto NET en William Morris (uno de los sectores históricamente más relegados del distrito). A estas obras, se le suman la repavimentación de Av. Pedro Díaz y La Calandria y la reciente inauguración de la Plaza “Mujeres Sudamericanas” en Barrio El Destino.

Entre los asistentes al acto se encontraron varios La Cámpora como el Subdirector Ejecutivo de PAMI, y referente del distrito, Martín Rodríguez; los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes), Juan Ustarroz (Mercedes) y Leonardo Boto (Luján), la Ministra de Ambiente de la Provincia (Daniela Vilar); la Diputada Naciona Florencia Lampreabe y los legisladores provinciales Emanuel Santella y José Ignacio Rossi.

También hubo un repaso de las que se encuentran en ejecución: la Megaobra de Av. Vergara, que se transformará en un Nuevo Corredor Urbano de 7km y beneficiará tanto al comercio local como a vecinos; y el Hospital de Diagnóstico Integral de PAMI, que ya empezó a construirse con el objetivo de saldar una deuda histórica que el distrito tiene en materia de salud. Asimismo, hizo mención cloacas que beneficiarán a más de 20 mil vecinos de distintos barrios, tres nuevos centros de salud (uno de ellos se inaugurará este martes 16 en Pedro Díaz y El Chasque), cinco nuevas plazas, el Polideportivo de Villa Tesei y 78 viviendas sociales y de Casa Activa (estas últimas, junto a PAMI).

En materia de seguridad, mencionó la reciente incorporación de 10 patrulleros e igual cantidad de motos que se suman para duplicar la flota policial del Municipio, junto a las más de 70 paradas seguras instaladas a lo largo y a lo ancho del distrito.

Por último, recordó los programas que se transformaron en pilares de una gestión que busca estar a la vanguardia en materia de Medio Ambiente (con el programa Hurlingham Nativa, la duplicación del personal de barrenderos, y una política activa en materia de reciclado), el reconocimiento a las Tareas de Cuidado de las trabajadoras municipales y el Mercado Central subsidiado por el Municipio por el que miles de vecinos pasan cada sábado.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados