03 marzo, 2024

Staff | Contacto

Hurlingham | Selci y Kreplak inauguraron el nuevo Centro de Salud “Pedro Díaz”

Hurlingham | Selci y Kreplak inauguraron el nuevo Centro de Salud “Pedro Díaz”

La nueva sala atenderá a la comunidad de San Damián y William Morris. El mismo, se encuentra ubicado en Pedro Díaz y El Chasque y cuenta con un equipo interdisciplinario. 

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, junto al intendente de Hurlingham, Damián Selci, inauguraron el Centro de Atención Primaria Pedro Díaz, un espacio para la atención sanitaria que tendrá el eje en el cuidado, la prevención y promoción de la salud. Además, podrá implementar la historia clínica electrónica.

La sala, ubicada en avenida Pedro Diaz al 3600, en William Morris, cuenta con seis consultorios: tres para atención general, uno odontológico, uno ginecológico y uno psicológico. También, tiene un Salón de Usos Múltiples (SUM), espacio para enfermería y farmacia con depósito de medicamentos. Esto significó una inversión superior a los 41 millones de pesos. 

“Se pensó en clave interdisciplinaria: hay mucho que tiene que ver con el cuidado y el acompañamiento, con la prevención, así que este es un centro de salud que nace nuevo, con la perspectiva de lo que viene en el futuro, que tiene en su plantel médicos y médicas generalistas, enfermeros, enfermeras, promotores y promotoras de salud”, declaró el Ministro y agregó: “Esto es toda una innovación y estamos seguros que va a dar un buen resultado”.

Con la apertura de este nuevo centro, el partido de Hurlingham cuenta con un total de 10 CAPS que articulan con los hospitales municipales San Bernardino de Siena, Papa Francisco, Odontológico, Modular de Emergencia y Oftalmológico, además de trabajar coordinadamente con otros establecimientos que funcionan bajo la órbita provincial.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados