04 diciembre, 2022

Staff | Contacto

La Matanza | Comenzó el juicio por el asesinato de Lucas Verón 

La Matanza | Comenzó el juicio por el asesinato de Lucas Verón 

Por Ayelén Bruno |

Desde las 9 de la mañana, se lleva adelante el juicio a los dos policías implicados en el crimen de Lucas Verón, el pibe asesinado en González Catán el 10 de julio de 2020. La decisión será tomada por un jurado popular y se realiza de manera presencial y pública en la UNLaM.

Comenzó el juicio público, en el Salón de las Américas en la Universidad Nacional de La Matanza, ubicada en San Justo, por el asesinato de Lucas Verón, en el cual los policías bonaerenses, Ezequiel Benítez y Cintia Duarte, son imputados por “homicidio agravado por ser cometido por un miembro de una fuerza de seguridad y por el uso de arma de fuego” y ambos se encuentran desafectados de la fuerza por ser los autores materiales del crimen de Lucas.

En primer lugar se seleccionó a las 12 personas que integrarán el jurado popular. Luego, pasado el mediodía, se leyeron los alegatos y prestó declaración el imputado Benítez. Por decisión de sus abogados, Duarte no declaró. 

En las primeras horas de la tarde, comenzaron las declaraciones testimoniales. En primer lugar, Gonzalo Aguirre, el amigo de Lucas. Luego Cristian Verón y Graciela Aguilar, los padres de Lucas. Se estima que serán alrededor de 10 los testigos de este caso y durante la madrugada el jurado deberá decidir la condena a los dos acusados.

Lucas Verón, el “Japo”, el día de su cumpleaños fue a comprar una gaseosa con su amigo en una moto y los policías bonaerenses Benítez y Duarte los persiguieron y abrieron fuego. Uno de los impactos de bala dieron en el pecho de Lucas, provocandole la muerte sobre la calle, a media cuadra de su casa. Desde ese 10 de julio de 2020, la familia busca justicia. 

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados