28 septiembre, 2022

Staff | Contacto

La UNAHUR construirá 18 laboratorios con el programa federal Construir Ciencia

La UNAHUR construirá 18 laboratorios con el programa federal Construir Ciencia

Con una inversión de más de 3 millones de dólares, se pondrá en marcha el convenio entre la universidad y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCYT) , en el marco del programa federal Construir Ciencia.

El encuentro y firma de convenio se realizó entre el Ministro de Educación, Jaime Perczyk, su par del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus y el Vicerrector- rector en ejercicio de la UNAHUR, Walter Wallach. 

El acuerdo prevé la construcción de un nuevo edificio con 18 laboratorios para la docencia e investigación, con el objetivo fortalecer la infraestructura y fomentar la vinculación, la transferencia de la actividad científica y el desarrollo en el área de la biotecnología y nanotecnología, producción de bioinsumos y la virología.

“Estamos muy contentos por iniciar el proceso de licitación para construir estos laboratorios. Desde sus inicios, la investigación siempre fue un eje central en la UNAHUR” comentó Walter Wallach. Por su parte, el Ministro Perczyk expresó: “Agradecemos el impulso del MINCYT para la construcción de este edificio que permitirá continuar realizando investigación y docencia en el área de la biotecnología. Es un paso muy importante tanto para la universidad como para el distrito y la provincia de Buenos Aires”.

El programa federal Construir Ciencia tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de la investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), a través de la creación o adecuación de sus infraestructuras. En el caso de la UNAHUR, la construcción del edificio de laboratorios tendrá un plazo de 24 meses.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados