26 septiembre, 2022

Staff | Contacto

Provincia | Se cumplen 29 años de la desaparición de Miguel Bru

Provincia | Se cumplen 29 años de la desaparición de Miguel Bru

Este miércoles a partir de las 19 se realizará una vigilia frente a la comisaría 9na de La Plata, al cumplirse 29 años de la muerte bajo tortura policial y desaparición del estudiante de periodismo Miguel Bru.

Según detalló la Asociación Miguel Bru, la vigilia comenzará a las 19 frente a la sede policial, ubicada en las calles 5 y 59 de La Plata, donde habrá una radio abierta, bandas de música y proyecciones. El homenaje se realizará bajo la pregunta “¿Dónde está Miguel?”.

A lo largo de los años se realizaron un total de 39 búsquedas y rastrillajes sin resultado positivo por la periferia de La Plata, y las ciudades de Berisso y Ensenada.

Por su parte, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad, anunció el incremento en hasta cinco millones (5.000.000) de la recompensa pública ofrecida para individualizar el cuerpo de Bru. En agosto de 1993, el joven de 23 años fue privado ilegalmente de su libertad y asesinado por efectivos de la policía bonaerense que cumplían función.

En 1999 la justicia condenó a prisión perpetua a los policías Justo José López y Walter Abrigo, acusados de tortura seguida de muerte, privación ilegal de la libertad y falta a los deberes de funcionario público en la causa por su desaparición. Abrigo falleció preso y Justo José López aún cumple condena en la cárcel de Florencio Varela, negándose a colaborar con la justicia para encontrar su cuerpo.

Las personas pueden aportar información presentándose exclusivamente ante cualquier Fiscal General de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia; la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 del Departamento Judicial de La Plata (calle 7 entre 56 y 57) ; o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas (teléfono 0221 4293015) del Ministerio de Seguridad provincial. También pueden contactarse al 911 o al 0221 4293015 o por nuestro correo electrónico: perdes@mseg.gba.gov.ar.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados