13 agosto, 2022

Staff | Contacto

Marcelo González: “En Morón la unidad que formamos en 2019 sigue intacta”

Marcelo González: “En Morón la unidad que formamos en 2019 sigue intacta”

El presidente del Concejo Deliberante de Morón, Marcelo González, dialogó con Cambio de Frente (Radio Pública del Oeste / FM Fribuay) respecto a la labor deliberativa, la articulación oficialismo – oposición y la unidad del Frente de Todos en el distrito. Además, como dirigente del Frente Renovador, analizó esta etapa que se inicia con Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía.

– ¿Cómo describe la agenda de trabajo que sostiene el HCD actualmente?

Venimos trabajando para retomar la normalidad después de la pandemia, el objetivo es tratar los proyectos que impulsa el ejecutivo y lo que presentan los diferentes concejales. Con la oposición a veces coincidimos, a veces no y eso tiene que ver con la mirada que tienen los demás espacios, pero lo importante es que hasta el momento no hemos recibido condicionamientos en los temas de gestión.

– ¿Y en el oficialismo cómo se articula ese trabajo?

En el Concejo Deliberante la unidad del Frente de Todos está intacta, hay un trabajo importante realizado en conjunto. A veces está difícil ponerse de acuerdo con los bloques políticos de la oposición porque tenemos distintas miradas con el bloque Radical, con Juntos por el Cambio o con los monobloques pero siempre priorizamos los temas que benefician a los vecinos. Pusimos por delante siempre tratar en conjunto los temas que plantean la comunidad o el ejecutivo como políticas de gobierno.

– ¿Le sorprende la beligerancia que muestran algunos dirigentes del macrismo local, especialmente en redes sociales?

No sigo las redes de Tagliaferro o de los dirigentes de la oposición, pero acá el debate siempre se da en un marco de respeto. A lo mejor hay una especie de virulencia para el afuera y acá se muestran de otra manera. La realidad es que acá siempre tratamos de ponernos de acuerdo, de consensuar y cuando eso no ocurre siempre se debate con respeto.

– En cuanto al Frente de Todos Morón imagina una gran PASO en 2023?

No es momento de hablar de candidaturas ni elecciones, nosotros estamos muy abocados con la gestión, el intendente está ocupado en gestionar el Municipio. Atravesamos un momento difícil que requiere de todas nuestras energías para resolver los problemas, sería muy imprudente hablar de estos temas.

De todas maneras, creo que es sano la discusión y el debate interno. Llegará el momento donde nos juntaremos a decidir si hay internas o hay consenso, pero creo que en esta etapa estamos abocados en resolver los problemas de los vecinos. Lo más importante es que todo pase dentro del ámbito del Frente de Todos, eso hay que destacarlo, la unidad que se formó en Morón desde el 2019 sigue intacta.

– Cómo integrante del Frente Renovador, ¿qué mirada tiene respecto de la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía?

Sabemos que es un lugar muy importante, de mucha responsabilidad. Estoy convencido que va a realizar una excelente gestión al frente del Ministerio de Economía, me pareció muy positivo que haya aceptado esta responsabilidad en un momento tan complejo para el país. Es un hombre neto de la política, de mucho laburo, de mucho diálogo con todos los sectores pero con mucha sensibilidad social.

– ¿Es la última chance para que el FdT llegue competitivo al 2023?

No nos gusta hablar de bala de plata o de última alternativa pero si dadas las condiciones hay que dar un giro a la política económica del gobierno. Creo que esta es una oportunidad muy importante que tenemos desde el Frente de Todos para demostrar que hay una salida para los argentinos. Se inicia una posibilidad que tenemos para aprovechar y es importante que Sergio Massa haya recibido el consenso político para encarar este enorme desafío.

FB

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados