13 agosto, 2022

Staff | Contacto

Morón intensifica las obras de renovación de calles, bacheo y creación de corredores

Morón intensifica las obras de renovación de calles, bacheo y creación de corredores

El Municipio de Morón planea, de acá a fin de año, continuar con las intervenciones en corredores y arterias principales del distrito, para la puesta en valor del espacio público. Además, continúan las obras de repavimentación y bacheo en las calles de los barrios.

El Gobierno local pone en marcha una serie de obras simultáneas para seguir renovando y creando nuevos corredores en distintas calles y avenidas del distrito. En esta última etapa del año, comenzará la intervención en cinco zonas de Castelar y Morón, entre otras.

Todas estas intervenciones tendrán una inversión aproximada de 220 millones de pesos y forman parte de la agenda de mejoramiento urbano, en sintonía con los parques lineales de Haedo y el nuevo corredor Curutchet, del que ya se inauguró el primer tramo y continúan las obras para completarlo.

Corredores estructurales

Se trata de nuevos corredores sobre la Av. Juan Manuel de Rosas, la Av. Ricardo Balbín y la calle Larralde en Morón. Mientras que en Castelar centro serán remodelados las calles Los Incas y Pompeya.

En el caso del corredor de Av. Juan Manuel de Rosas, ex Vergara, las obras se extenderán a lo largo de 10 cuadras, desde la Autopista del Oeste hasta la Av. Ricardo Balbín. Además, en el bulevar de esa misma arteria ya se implementó el recambio lumínico por nueva iluminación LED.

En tanto, la renovación del corredor de la Av. Ricardo Balbín, entre Juan Manuel de Rosas y Berutti, también será remodelado y el bulevar será intervenido para revalorizarlo. Del mismo modo, en el corredor de la calle Larralde, entre Mendoza y Escalada, serán recuperadas las veredas y se implementará un recambio lumínico.

Por otra parte, en la zona de la estación de Castelar serán remodelados los corredores de la calle Los Incas y Pompeya. En Los Incas se repararán y ensancharán las veredas, se instalará un circuito aeróbico, un nuevo parquizado e iluminación. Este nuevo corredor se extenderá desde Carlos Casares hasta Lincoln. Mientras que en la calle Pompeya se remodelará el espacio público con nuevas veredas e iluminación LED, entre Carlos Casares y Rodríguez Peña.

Proyecciones de las obras

Por último, el intendente, Lucas Ghi, supervisó ayer los avances de un nuevo tramo de la recuperación integral del Corredor Curutchet. La obra total comprende la renovación de 23 cuadras de la calle Salvador Curutchet de Castelar. Con la finalización de la misma, quedará revalorizado el entorno urbano de la zona.

Las obras incluyen la construcción de veredas, la creación y embellecimiento de zonas verdes, además de otras intervenciones que favorecen el reordenamiento del tránsito También se realiza la instalación de espacios de juegos, estaciones de gimnasia, y renovación de la iluminación LED.

Plan intensivo de asfalto, pavimentación y bacheo

El Gobierno local continúa con la recuperación de calles de todo el distrito. Esta semana, se avanzó con intervenciones en Morón, El Palomar y Castelar. Se trata de obras en distintos tramos que mejoran la seguridad, la transitabilidad y generan mejores condiciones para la actividad comercial.

Las obras de pavimentación se están llevando a cabo en la calle Ozanam, y en los tramos Maza y Agüero, Maza y Burgos de Morón sur y también a la obra en la calle Mosconi de El Palomar.

Al mismo tiempo, continúan las tareas en la calle Arredondo en Castelar, junto a la calle Azopardo que se encuentra en su tramo final. En tanto, en la calle Merlo, entre Francia e Islas Malvinas, y Merlo entre Islas Malvinas y Cardozo, se está llevando adelante la reconstrucción de badenes y de los cordones cuneta con material de hormigón. Por otro lado, en estos días se llevará adelante la pavimentación de la calle Padre Vanini y Chanas en El Palomar.

En la tarde de ayer, el intendente Ghi, recorrió también las obras que se están realizando sobre la calle Marinos de Fournier entre Rosales y Leones en El Palomar. Además, en la calle Chanas hasta Leones se están realizando bocacalles y media calzadas.

.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados