17 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Morón | Kicillof y Ghi inauguraron un nuevo centro de salud

Morón | Kicillof y Ghi inauguraron un nuevo centro de salud

Esta mañana, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el intendente de Morón, Lucas Ghi, encabezaron la reinauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud, Juana Azurduy, en la localidad de Castelar sur.

Participaron del acto el titular de la ACUMAR, Martín Sabbatella, la diputada provincial, Mónica Macha, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, entro otros funcionarios, funcionarias, integrantes del ejecutivo municipal y concejales.

El flamante edificio del CAPS Juana Azurduy está ubicado en la calle Berlín 3870 y tiene una superficie de 390 m2. Cuenta con especialidades como medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, nutrición, psicología, psicopedagogía, trabajo social y odontología, entre otras.

“Agradecemos el compromiso del Gobierno Bonaerense para con los vecinos y vecinas de Morón. Esto recién empieza, superamos la pandemia con mucho esfuerzo de todos y todas. Vamos por lo que viene que va a estar lleno de inauguraciones, de trabajo, de sueños renovados. Como dice nuestra vicepresidenta, nosotros soñamos en colectivo, soñamos en grande y en muchos y muchas. Es una gran alegría cumplir con este compromiso para seguir por todo lo que falta”, afirmó el intendente Lucas Ghi.

Durante su discurso, el gobernador Kicillof consideró que generalmente “está instalado que lo público tiene que estar deteriorado o ser de mala calidad, pero nosotros creemos, tal como planteó la compañera Eva Perón, que cuando hacemos algo desde el Estado tiene que ser de primera calidad, no de segunda ni de tercera”.

Por su parte, el ministro de salud bonaerense Nicolás Kreplak aseguró que el estado provincial “trabaja todos los días en una reforma integral del sistema de salud, especialmente el sistema público. Lo que se hizo en este tiempo es histórico, este año inauguramos 94 CAPS en la Provincia de Buenos, en los meses que quedan vamos a inaugurar 57 más para llegar a 151 hacia fin de año. Una inversión del pueblo de la Provincia de Buenos Aires de más de 2880 millones de pesos”.

Para finalizar, Kicillof hizo referencia a la represión del sábado en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner: “Vimos en los últimos días mucha violencia y virulencia, sitiaron la casa de la vicepresidenta con vallas, carros hidrantes y una manifestación militar de la infantería, ¿pero para qué tanta persecución?. Todo eso fue para que los sectores populares no puedan acceder a aquellos derechos que están pendientes. Eso es lo que verdaderamente está en disputa”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados