28 septiembre, 2022

Staff | Contacto

Cristina Kirchner: “Lo más grave es que se rompió el pacto democrático”

Cristina Kirchner: “Lo más grave es que se rompió el pacto democrático”

La vicepresidenta hizo su primera aparición pública tras el intento de magnicidio junto a curas y monjas de la Opción por los pobres en el Senado.

“Lo más grave no es lo que me pudo haber pasado a mí. Lo más grave fue haber roto un acuerdo social que había desde 1983. La recuperación de la democracia no fue solamente que podamos volver a votar y elegir autoridades, fue recuperar la vida y la racionalidad de que podamos discutir en política, peronistas, alfonsinistas, peronistas renovadores, peronistas tradicionales. Lo que pasó el otro día fue algo más, fue una ruptura de eso que tenemos que volver a construir urgentemente”, dijo Cristina.

“Yo siento que estoy viva por Dios y la Virgen” – Cristina Kirchner

En otro pasaje de su intervención la vicepresidenta reflexionó respecto a los consensos que deberían ser mínimos para encausar el país: “Esa pasión que tenemos para que la gente vuelva a comer o tener trabajo no lo vamos a lograr únicamente los que pensamos de una manera. Cuando yo me junté con Melconian, ahí esta es la gracia, la gracia no está en juntarse con los que piensan igual, sino con los que piensan distinto y ver si en economía, al menos, podemos tener un acuerdo mínimo. Porque todos hablan de la inflación, el problema de la inflación es porque no tenemos moneda, algo de lo que yo vengo hablando de la economía bimonetaria. Hay que ponerse de acuerdo mínimamente en eso para volver a reconstruir”.

En esa línea, agregó que para ella no es necesario sancionar ninguna ley especial: “Las leyes vigentes alcanzan y sobran. Lo que hay que poner es mucha institucionalidad, mucho respeto democrático y cívico para reconstruir”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados