05 diciembre, 2022

Staff | Contacto

De Kicillof a Larreta: “Los problemas educativos no se solucionan con patrulleros”

De Kicillof a Larreta: “Los problemas educativos no se solucionan con patrulleros”

El gobernador bonaerense criticó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por enviar efectivos de la Policía de la Ciudad a las casas estudiantes que participan de las tomas en colegios porteños.

Kicillof criticó a la administración de Horacio Rodríguez Larreta por el manejo del Gobierno de la Ciudad respecto a las protestas en las escuelas, que ya superó los 20 establecimientos: “Siempre se hacen los guapos, pero con pibes de 16 años y no con los poderosos”.

Además, dijo que es “indignante pero no increíble” porque en la Capital “está apareciendo la cuestión del desfinanciamiento”. También consideró que se deberían crear instrumentos para redistribuir los ingresos de los sectores que “han ganado mucho”.

En diálogo con Radio 10, el dirigente del Frente de Todos que el gobierno de Larreta tiene “prioridades distintas” a las de la gobernación provincial: “En la ciudad está apareciendo la cuestión del desfinanciamiento y las dificultades en el sistema educativo, que se reflejan en la falta de prioridad que le dieron en la provincia cuando gobernó Vidal y en la Nación con Macri”.

“No es lo mismo cerrar escuelas que inaugurar 110. No es lo mismo atacar a los docentes que mejorarles los salarios. Ni reducir los presupuestos que aumentarlos”, finalizó.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados