28 septiembre, 2022

Staff | Contacto

El amor paró la bala

El amor paró la bala

Por Hugo Elías |

El intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner es la culminación del odio hacia la democracia popular por parte de los grandes factores de poder mediáticos, económicos, judiciales y políticos conocidos por su diario accionar.

Deformación diaria de las noticias de los grandes monopolios mediáticos. Infección purulenta de jueces y fiscales ilegales al servicio de la falsa justicia siempre contra el pueblo y sus principales dirigentes hasta la cárcel y la provocación de la muerte. La desatada inflación provocada por los poderosos formadores de precios desde los fabricantes de chapa, aluminio, textiles, energéticos y hasta los supermercados.

Políticos de la derecha que generan el odio a los defensores del pueblo con sus discursos y denuncias falsas propaladas por los súper falsos medios con periodistas militantes del odio y la mentira identificados en Juntos por el Cambio y los libertarios. La pistola contra la democracia la cargaron ellos desde hace años y la bala no salió porque el amor la paró. No pueden matar al pueblo que la ama, a la chica embarazada que con sus ojos brillantes se levantó la remera para mostrarle la panza avanzada y Cristina acarició ese futuro niño con dulzura cual imposición de manos.

Es líder porque no esconde sus ideas confrontativas que privilegian al pueblo pero también por su corajuda dulzura que millones le reconocen y salieron en todo el país a defenderla de la posible condena y proscripción. Creyeron desde la cloaca judicial macrista, formada en la casa del jefe Mauricio, lo peor de la Argentina, demostrado en sus cuatro años de gobierno y el “que se muera el que se tenga que morir” en la pandemia que suprimían a la principal líder democrática popular.

Si la tocan a Cristina va a haber quilombo, lo hubo, la Recoleta se llenó día tras días, la salida y la vuelta con vigilias constantes fueron agradecimientos permanentes nunca vistos y me atrevo a decir en el mundo. Había que pararlo, Larreta no pudo, todo siguió, el amor a Cristina, con la gente amándola en la calle y ella agradeciendo infinitamente la protección popular.

Esa protección llegó parando una bala a su cabeza que buscaba su muerte, y con esa muerte matar la cohesión del Frente de Todos lograda por el pueblo en la calle y la potenciación política del gobierno para poner en caja a los enemigos confesos y a los escondidos en los sótanos de la delincuencia judicial económica. El ordenamiento del gobierno con el pueblo movilizado provocó el atentado fogoneado por la propaganda antidemocrática de ese enemigo.

Hoy hay una vuelta de tuerca en nuestra historia, la quisieron matar a Cristina y hay energúmenos que no pueden con su odio negando el atentado que no merecen que los nombre. Es necesario rediscutir el rumbo del gobierno, la respuesta al odio debe ser el amor que defienda al pueblo argentino que Cristina expresa y recibe.

Recuperación del salario urgente, con aumento de suma fija dejando atrás la pobreza del 40% de los trabajadores. Congelamiento de precios de la canasta familiar inflacionaria. Suspensión unilateral del acuerdo con el FMI basada en la inconstitucionalidad del crédito y la politización confesa del representante de EEUU para otorgarlo para la reelección de Macri. Abortar las corridas cambiarias con investigación en toda la plaza financiera apalancadas por los grandes bancos y las grandes cajas como las de la prepagas médicas.

Aumentar las retenciones a las agroexportadoras si no liquidan la cosecha en silobolsas en 60 días, no premiar con un dólar diferenciado ni soja ni chicha. Inspección permanente en los puertos privados de la “balanza” que pesa menos y el contrabando en la hidrovía donde pasa el 80% de las exportaciones. Seguir con el control de la subfacturación de las exportaciones y sobrefacturación de las importaciones, incautación de las mercaderías, penas millonarias equivalentes en dólares de acuerdo a la carga, más el delito cometido.

Reforma judicial urgente comenzando con la ampliación de la mínima Corte de Justicia, volviendo a la anterior composición  del Consejo de la Magistratura. Juicio político a todos los integrantes de la mínima Corte y a todos los jueces macristas corruptos de Comodoro Py. Judicializar vía parlamentaria todos los discursos de odio en los medios de comunicación, la libertad de expresión es para garantizar la democracia no para bombardearla con fakenews.

Centralizar restringiendo el negocio bancario privilegiando la inversión productiva desmontando la especulativa. El déficit fiscal debe estar regulado por las necesidades de un estado al servicio de las necesidades populares y no de las directivas del FMI. Sería bueno que el Ministro Massa suspenda su viaje a EEUU en relación a la tragedia que sufrimos.

¡Quisieron matar a nuestra líder política, a la jefa peronista, a la vicepresidenta, dos veces presidenta, referente en Latinoamérica y en gran parte del Mundo! Nuestro pueblo masivamente hoy en todo el país respalda un cambio de rumbo en las calles con  en sus organizaciones de trabajadores sindicalizados e informales, con los movimientos sociales y los partidos del Frente de Todos.

Las calles del conurbano bonaerense salen llenas hacia la Plaza de Mayo, en tren, en autos, caminando, la bandera ilumina, es pueblada, es amor, es la política popular que no se puede invisibilizar. Hay felicidad en los rostros. El feriado declarado por el gobierno fue un presagio correctísimo. No hay negociación posible con los protagonistas que cargaron con su prédica el arma que falló.

El amor vence al odio, así lo queremos los argentinos, ese bebé por nacer, que Cristina acarició en la panza desnuda de su mamá, tendrá madrina.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados