21 septiembre, 2023

Staff | Contacto

Una plaza con una sola consigna: no hay más lugar para el odio

Una plaza con una sola consigna: no hay más lugar para el odio

La plaza quedó chica para los cientos de miles de personas que fueron ayer a manifestarse a favor de la paz, en defensa de la democracia y con el pedido de que cesen los discursos de odios que fomentan la violencia política.

Se colmaron las diagonales, la 9 de Julio y varias cuadras de Avenida de Mayo con militancia en sus columnas, familias que sin perteneces a ninguna organización se acercaron a manifestarse, jóvenes y adultos mayores. La foto fue muy similar a la de las plazas del 24 de marzo, a aquella que frenó el 2×1, e incluso a aquellas fiestas del bicentenario.

Algunos puntos a destacar

  • La marcha se daba a horas de un atentado donde quisieron asesinar a la principal líder política del país. Sin embargo, no hubo en la plaza de ayer ninguna manifestación de odio, de venganza o ni siquiera de bronca.
  • No asistió ningún dirigente de la oposición marchando entre la gente, expresando su rechazo a lo sucedido y manifestándose a favor de la paz.
  • La marcha de ayer no fue sólo en la Ciudad de Buenos Aires: más de cien mil personas se manifestaron en Córdoba; una multitud marchó en Viedma, en Bahía Blanca, Mar del Plata, Santa Fe, Mendoza (no adhirió al feriado, San Luis, Rio Negro, Misiones, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Jujuy (no adhirió al feriado), Catamarca, Salta y Tierra del Fuego.

La multitud que colmó la plaza de Mayo, sus inmediaciones y que se manifestó a lo largo y ancho del país, es además un llamado a la reflexión. Tienen que cesar los discursos de odio desde un grupo de los medios masivos y tradicionales de comunicación, tienen que dejar de jugar en el fleje algunos sectores políticos.

.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados