04 diciembre, 2022

Staff | Contacto

El Gobierno oficializó la compatibilidad entre las becas Progresar y el Potenciar Trabajo

El Gobierno oficializó la compatibilidad entre las becas Progresar y el Potenciar Trabajo

La decisión también incluye a quienes perciben el Salario Social Complementario, y rige retroactivamente desde el 1° de agosto de 2022.

El Ministerio de Desarrollo Social oficializó la compatibilidad entre las becas Progresar y el programa Potenciar Trabajo, a través de la resolución 1640 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Entre los considerandos de la resolución se destaca la necesidad de clarificar que el programa Progresar “se encuentra destinado a promover la finalización de los estudios obligatorios, el inicio de la formación profesional o la educación superior, mientras que el “Potenciar Trabajo” se orienta a contribuir al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas, a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias”.

“Esta decisión se sustenta además en evaluaciones técnicas y profesionales, las cuales incluyeron el relevamiento de información con jóvenes y referentes de organizaciones territoriales, autoridades gubernamentales y religiosas que permitieron evaluar con otra perspectiva las situaciones de las y los jóvenes”, precisa el texto.

La medida da respuesta al reclamo visibilizado desde el Frente Patria Grande, que advirtió ante el ministerio de Desarrollo Social que medida ahora depuesta perjudicaba a más de 40.000 jóvenes de todo el país.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados