25 septiembre, 2022

Staff | Contacto

Ghi y Saintout recorrieron las obras de recuperación de la casa natal de María Elena Walsh

Ghi y Saintout recorrieron las obras de recuperación de la casa natal de María Elena Walsh

El Estado local firmó un convenio con el Instituto Cultural bonaerense para desarrollar distintos proyectos conjuntos en la vivienda de la artista popular, que será transformada por el Municipio, el Ministerio de Cultura nacional y la Provincia de Buenos Aires en un espacio para la comunidad.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto a la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, firmaron un Convenio Marco de Colaboración Recíproca en la Casa de María Elena Walsh, ubicada en la calle Tres de Febrero al 500, de la localidad moronense de Villa Sarmiento. El mismo, se trata del diseño e implementación de proyectos, programas y acciones culturales que se desarrollarán en ese espacio.

Las autoridades recorrieron los avances realizados en la obra de recuperación de la casa natal de la escritora, compositora y cantante Walsh. Esto se trata de un proyecto promovido por el Gobierno local, y llevado adelante en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación y el Gobierno provincial, para recuperar el inmueble y convertirlo en un espacio cultural para toda la comunidad.

Durante la recorrida, el jefe comunal expresó: “Estimamos que en poco más de cuatro meses esta casa abrirá sus puertas para que todos los y las que crecimos con ese cancionero podamos redescubrir, reencontrarnos con ese universo al que nos llevó María Elena”.

“Esto tiene que ver con un patrimonio de los y las bonaerenses. No hablo de la casa sino de María Elena Walsh, de su obra, de lo que han significado sus letras, su escritura, su música. Así que estamos muy agradecidos por esta convocatoria y vamos a trabajar en parte de la propuesta museográfica”, comentó Saintout.

La adquisición pública de la residencia en la que nació María Elena Walsh tiene como objetivo principal recuperar la propiedad, de gran valor simbólico e histórico, y transformarla en un espacio cultural abierto a los vecinos y vecinas. En ese sentido, la Fundación María E. Walsh enriquecerá el proyecto con diversas expresiones artísticas de la escritora, poeta y compositora.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados