27 enero, 2023

Staff | Contacto

#GraciasAkerman | El adiós a una leyenda viviente

#GraciasAkerman | El adiós a una leyenda viviente

Por Luis “Cacha” Gambino |

Con 42 años mañana pone punto final a su carrera el último emblema del Deportivo Morón.

El 1 de marzo el año 2003, se puso la camiseta de Morón por primera vez Damian Emilio Akerman. Esa tarde, anotaría un gol en ese Morón 3 Central Córdoba 2 en cancha de Tristán Suárez. El Gallo jugó esa tarde en Ezeiza por tener su cancha suspendida, pero lo importante es que en retrospectiva fue un presagio de lo que sería el paso de Akerman por la institución.

Mañana será 4 de septiembre del año 2022: pasaron 19 años, 6 meses y tres días de aquel debut. Entre una punta y otra de la historia acumuló 423 partidos mas el del debut y anotaría 159 goles más lo que lo convierte vaya a saber por cuanto tiempo, en el jugador con mas presencias y más goles convertidos en la historia de Morón.

Ver más: Agenda Deportiva | Lo que viene para los equipos del oeste en el ascenso

Si bien tuvo ciclos fuera del club, seis meses en Gimnasia de La Plata, un año en Ferro, un año en el “Lobo” mendocino, seis meses en Tristán Suarez  el proveniente de Chile por esos tiempos , regó el suelo moronense de gloria y pasión incondicional entre los miles de hinchas menores de 40 que no vieron ni vivieron nada igual.

En toda su carrera profesional sumó más de quinientos partidos y anotó 203 goles. Este domingo sumará un partido más y a los 9 minutos se irá bajo el infaltable “Damián…Damian…”. Habrá mocos tendidos por doquier.

La leyenda que llegó de Córdoba, que hizo inferiores en Ñuls y jugo un año en Argentino de Rosario, se irá de la cancha pero se cree que nunca del barrio, de su ciudad y de sus afectos.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados