25 septiembre, 2022

Staff | Contacto

Ituzaingó | Descalzo recorrió una obra que beneficiará a más de 70 mil vecinos

Ituzaingó | Descalzo recorrió una obra que beneficiará a más de 70 mil vecinos

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, recorrió las obras del caño colector Martín Rodríguez en el barrio Villa Las Naciones, que permitirá sumar a la red de cloacas a 74 mil vecinos.

Se trata de una obra articulada con Aysa. Una vez finalizada y en conjunto con la red secundaria, beneficiará a vecinos de más de 10 barrios del distrito. Descalzo destacó la importancia del caño colector para el desarrollo de la ciudad, “no sólo porque mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, sino porque generan fuentes de trabajo y dinamizan la economía”.

Durante su ejecución, se construirán más de 4.000 metros de conducto que, por tratarse de profundidades variables, se ejecutará bajo dos modalidades: a cielo abierto y mediante la utilización de tunelera.

Una vez completada permitirá, junto a la ejecución de la red secundaria, servir a los barrios Los Manzanares, Villa León, Jardín Pintemar, 21 de Septiembre, San Alberto, Itatí, Fortín el Gallo, La Esperanza, Almagro, Villas Las Naciones y Ferroviario.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados