28 septiembre, 2022

Staff | Contacto

Moreno | Nueva plaza saludable en el Polo Sanitario

Moreno | Nueva plaza saludable en el Polo Sanitario

Se inauguró un nuevo espacio para promover hábitos saludables que forma parte de las 12 plazas sanitarias con las que ya cuenta el Municipio de Moreno.

El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Salud y Ambiente, y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, inauguraron una Plaza Saludable dentro del Polo Sanitario ubicado en Avenida del Libertador 750, con el objetivo de promover hábitos saludables, prevenir enfermedades crónicas no transmisibles y fortalecer la rehabilitación para pacientes.

Los mobiliarios instalados en las plazas sanitarias son: remo a caballo, pedalera de mano doble, fortalecedor de pierna doble, dorsalera doble y un caminador aéreo doble. Los mismos conforman el equipamiento para la realización de actividad física moderada al aire libre.

La iniciativa se enmarca en una estrategia de integración en prevención y promoción y busca aportar a la construcción de entornos saludables, promover la interacción de los Centros de Atención Primaria Sanitaria con la población y los espacios comunitarios.

La inauguración de esta plaza fue en presentación de un total de 12 que se encuentran al servicio de la comunidad en distintas partes del distrito y están ubicadas en:

– CIC La Bibiana: Obrien 2989 y Ruta 23.

– La Victoria: Guido Spano 986 y El Tiziano.

– Parque del Oeste: Perito Moreno 5451.

– Las Catonas: Chiquisaca 3181.

– La Reja Centro: Storni 1476.

– La Perla: Ascasubi y Zárate.

– 25 de Mayo: Los Aracaunos 237.

– Cortes: Del Carril 4051.

– Atalaya: Arenales y Vacaro.

– Mariló: Pinzón 2302/42 esquina Rosario.

– Parque Paso del Rey: Pilcomayo esquina Salta y B. Juárez.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados