17 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Neumáticos: Finalmente se cerró la paritaria y se retoma la producción

Neumáticos: Finalmente se cerró la paritaria y se retoma la producción

Tras seis meses de conflicto, el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y las empresas del sector llegaron a un acuerdo esta madrugada en el Ministerio de Trabajo.

En el marco de un conflicto que fue escalando de manera progresiva, la última audiencia comenzó el jueves a las 14 horas y finalizó con la firma del acuerdo esta madrugada a las 4:10. En relación a la revisión paritaria 2021-2022, se acordó un aumento del 16 por ciento para el quinto tramo de la revisión salarial, totalizando de este modo un 66 por ciento de incremento.

Para el período paritario que se inicio en julio de este año, se estableció un incremento salarial con el siguiente esquema: 25 por ciento a partir de julio, 16 por ciento a partir del octubre, 10 por ciento desde diciembre, 12 por ciento más a partir de febrero del año próximo y otro 10 por ciento a partir de julio. Además, para el periodo junio-julio 2023 se firmó una clausula que les permitirá estar 10% arriba de la inflación acumulada.

En tanto, como “gratificación extraordinaria por única vez” las empresas abonarán a cada trabajador durante la primera quincena de octubre 100.000 pesos no remunerativos. Finalmente, no habrá horas extras pagadas al 200%

Por último, el secretario general, Alejandro Crespo, convocó para esta tarde a una “histórica asamblea” en el camping del gremio en el partido de Pilar, para celebrar con los trabajadores la conquista y el fin del conflicto.

Ver más: Merlo | Jornada de protesta y paro de los trabajadores del neumático

Ver más: #Entrevista | Se recrudece el conflicto en Pirelli Merlo

Ver más: #Entrevista | Conflicto en Pirelli Merlo: “La patronal se mantiene en una postura irracional y provocativa”

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sumate al cactus

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados