23 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Paritarias | Aumento del 25% para estatales bonaerenses

Paritarias | Aumento del 25% para estatales bonaerenses

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció una suba salarial de 25 puntos porcentuales de aumento en septiembre para todos los regímenes de la administración pública provincial.

“Nuestro compromiso con las y los trabajadores es la recuperación del poder adquisitivo; es un objetivo fundamental que nos hemos trazado desde el primer día, ya que es lo que nos permitirá alcanzar una mejor distribución del ingreso y apuntalar la producción y el empleo”, aseguró Kicillof en la reunión con los gremios.

En un contexto de intempestiva aceleración inflacionaria y erosión del poder adquisitivo, la Provincia decidió inyectar el aumento de septiembre que se agrega a los incrementos de marzo, mayo y julio. De esta manera con el último tramo previsto para diciembre, se habrá asegurado un piso de aumento del 70%. Además, habrá una revisión en octubre.

“Gracias a las paritarias, esa herramienta que nos devolvió Néstor Kirchner en 2003, este Estado Provincial pudo acompañar a todos los trabajadores para que sus salarios no pierdan con la inflación”, aseguró por su parte el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa.

Estuvieron presentes representantes de los gremios SUTEBA, FEB, AMET, SADOP, UDOCBA, UDA, UPCN, ATE, AEMOPBA, AMS, SOSBA, SSP, SMHLP, APOC, AERI, SOEME, CICOP, APLA, APV, AECN, AMRA, SGP, AJB y AJAMOP.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados